© 2020 Respira Sano Project

 

Síguenos 
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Picture source: //blog.epa.gov/blog/2012/05/school-flag/

Nosotros

Respira Sano le ofrece a los residentes del Valle Imperial una educación comprensiva acerca del asma, su control y todos los aspectos de este padecimiento, así como de una intervención clínica para controlar y mejorar este padecimiento. El propósito de Respira Sano es que las personas entiendan lo que es vivir con esta enfermedad crónica, que se sientan seguros y sean proactivos en el cuidado de su salud y tengan la mejor calidad de vida posible.
(Se necesita previa aplicación para participar en Intervenciones Clínicas e
Intervenciones en el hogar.) 
Estos son los 4 componentes del Proyecto Respira Sano:

 

 

Evaluación Reclutamiento
San Diego State University

La meta de Respira Sano es el de mejorar la calidad de vida de niños con asma. Para lograr esto, investigadores de SDSU trabajan con familias en la comunidad para ver si estas califican para este estudio. Si una familia califica y es enlistada, será asignada de manera aleatoria a un grupo del estudio. Cada grupo del estudio recibe un programa diferente. El equipo de SDSU evalúa los componentes del programa para determinar que tan efectivo es cada uno con respecto al control del asma. Esperamos tener el mejor de los programas para continuar con este tipo de estudio en beneficio para la comunidad.

 

Intervención Clínica
Clínicas de Salud del Pueblo

Clínicas de Salud del Pueblo, Inc. ofrece servicios integrales para el cuidado del asma. Nuestro objetivo es el de utilizar las mejores prácticas en la evaluación del asma, tratamiento a largo plazo, educación del asma y coordinación de su cuidado.

 

La clínica le brinda servicios integrales para la atención del asma mediante un equipo completo de médicos familiares, pediatras, enfermeras, asistentes médicos, educadores del asma, asistentes multifuncionales y trabajadores comunitarios de la salud (conocidos como promotores).

Intervención en el Hogar
Comité Cívico del Valle

Con el apoyo de Trabajadores Comunitarios de la Salud (conocidos como Promotores), visitarán hogares con posibles ambientes y desencadenantes del asma concentrándose en niños, adolescentes y familias con este padecimiento en el condado de Imperial. Las visitas al hogar tienen como finalidad el ayudar a las familias a identificar y mitigar riesgos dentro y fuera del hogar. El proyecto ayudará a las familias a evaluar el nivel del control de asma que tienen, identificarán desencadenantes del asma en casa, evaluarán las fuentes de contaminación alrededor de su vecindario, identificarán estrategias para prevenir exacerbaciones e incrementar el compromiso de las familias con el esfuerzo de mejorar la calidad de vida.

Campaña Comunitaria
Comité Cívico del Valle

La campaña comunitaria de Respira Sano está diseñada para crear conciencia y proveer educación acerca del asma en todo el condado de Imperial.

 

Implementando medios publicitarios tradicionales, medios digitales y eventos comunitarios, Respira Sano tiene como objetivo el brindar recursos e información acerca del asma infantil a las familias y público en general.